Razas de Perros

Alano

Barzoi

Basset Hound

Beagle

Bichon Frisé

Bobtail ( Pastor Inglés)

Border Collie

Boxer

Braco Alemán

Bulldog Francés

Bulldog Inglés

Bull Terrier

Caniche

Caniche Toy

Carlino

Chihuahua

Chow Chow

Cocker Spaniel Inglés

Collie Rough

Collie Smooth

Coton de Tuléar

Dálmata

Doberman

Dogo Alemán

Dogo Argentino

Dogo de Burdeos

Epagneul Bretón

Epagneul Francés

Epagneul Japonés

Fila Brasilero

Fox Terrier

Golden Retriever

Gran Danés

Greyhound

Hovawart

Husky Siberiano

Labrador Retriever

Labrel Inglés

Labrel Irlandés

Lhasa Apso

Lebrel Escocés

Mastín Español

Norfolk Terrier

Pastor Alemán

Pequeño Perro León

Perro de Agua

Pinscher Enano

Pitbull Terrier Americano

Presa Canario

Rottweiler

Saluki

San Bernardo

Setter Gordon

Setter Inglés

Setter Irlandés

Shar Pei

Springer Spaniel Inglés

Teckel ( perro salchicha)

Terranova

Weimaraner

Yorkshire Terrier

Calendario Vacunación

Básico para su cuidado

Enfermedades & Salud

Sobrepeso y Obesidad

Deportes caninos

Comida para Perros

Comportamiento

Aseo del perro

Reproducción

Parto

Parásitos

Adiestramiento

¿Cómo adiestrar al perro?

¿Cómo educarlo?

Principios

Obediencia Canina

Manual de adiestramiento

Educarlo para ir al baño

Técnicas adiestramiento

Errores de adiestramiento

Para que no llore

Miedo al veterinario

Para que no vomite

Más

Nombres para Perros

Residencia canina

Psicólogos Caninos

Peluquerías Caninas

Spa para Perros

Feromonas

Consejos caninos

Viajar con perros

Cementerios/Crematorios

Videos

 

CALENDARIO DE VACUNACIÓN PARA PERROS

Es importante vacunar a los cachorros y a los perros adultos correctamente contra las enfermedades más comunes: Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, Rabia, Tos de las Perreras, enfermedad de Lyme, Coronavirus, ....
 

Existen un sinfín de enfermedades contra las que podemos vacunar a los perros; el tipo de vacuna y pauta de la vacunación debe aconsejarla su veterinario, dado que dependerá de:

Edad y raza del perro. Si el cachorro se ha destetado tempranamente, deberá vacunarse a las 6 semanas contra la Parvovirosis, pero si tiene más de 2 meses, se le puede inmunizar contra un mayor número de enfermedades en la misma vacunación. Las enfermedades de mayor riesgo para los cachorros jóvenes son el Moquillo y la Parvovirosis, y son las primeras que deben administrarse. En cuanto a la raza, el Pastor Alemán, Rottweiler, Bóxer y Pit Bull entre otras presentan un elevado riesgo a padecer Parvovirosis, Moquillo y Coronavirus, por lo que deben ser vacunados especialmente contra estas enfermedades víricas.

Estado inmunológico del perro. Si el cachorro estaba tomando la leche materna en el momento de adquirirlo, deberemos esperar unas semanas (2-3) hasta vacunarlo para evitar que los anticuerpos de la vacuna se solapen con los que le ha proporcionado la leche materna, pudiendo anular el efecto de ambas, quedando el cachorro sin protección alguna. También debe considerarse si la madre estaba correctamente vacunada y desparasitada, es decir, con un buen estado inmunitario, ya que ello será un seguro de las defensas del cachorro. Si el cachorro está correctamente alimentado (y su madre), con un peso corporal correcto, es más probable que su estado inmunológico sea óptima y, en caso de infección vírica o bacteriana, pueda hacer frente a dichas infecciones.

Zona geográfica en la que habite el perro. Determinadas áreas geográficas presentan una mayor prevalencia de enfermedades tales como Moquillo, Parvovirosis,... En zonas rurales, en las que no todos los animales están vacunados adecuadamente, o en áreas en las que existen perros asilvestrados, el riesgo de enfermedades víricas es mayor, y la vacunación debe ser completa. Su veterinario habitual le recomendará el protocolo adecuado en función de cada situación concreta.

Hábitos del perro. Si el cachorro convivirá con otros perros, ya sea porque se dedicará a competiciones de belleza o de Agility, los perros cazadores o los que viven en criaderos, presentan un mayor riesgo de contraer enfermedades víricas, y su vacunación debe ser estricta y completa.

Existen ciertas razas con una mayor predisposición a determinadas enfermedades. Así por ejemplo, los cachorros de Rottweiler presentan un mayor riesgo frente a enfermedades tales como la Parvovirosis, Moquillo o Coronavirus, y deben ser vacunados frente a ellas.

Los cachorros o perros con un deficientes estado inmunológico deberán seguir unas pautas vacunales más completas para poseer suficientes defensas.

Los cachorros o perros que acudan a exposiciones o se dediquen a cría o que convivan con más perros (criaderos, residencias, ...) deben ser especialmente inmunizados contra la Tos de las perreras.

Los perros que habiten en zonas en las que el riesgo de infección por garrapata sea elevado, deberán ser vacunados contra la Enfermedad de Lyme.
Quién mejor puede aconsejar la pauta vacunal de un cachorro o perro es el veterinario, ya que analizará las características individuales de cada perro y escogerá la que más le proteja.

En rasgos generales, podríamos recomendar el siguiente calendario vacunal -pero recordemos que cada perro puede requerir vacunaciones adicionales:

Edad del animal Tipo de vacuna
6 semanas Parvovirosis
8 semanas Moquillo / Parvovirosis /Hepatitis / Leptospirosis / Coronavirus o Tos Perreras
12-13 semanas Moquillo/ Parvovirosis / Hepatitis / Leptospirosis y/o Coronavirus/Tos
5-6 meses edad Moquillo/ Parvovirosis / Hepatitis/ Leptospirosis + Rabia

Fuente

  Comparte este articulo : Compartir en Facebook

CALENDARIO DE VACUNACIÓN PARA PERROS

VER PRODUCTOS PARA TU MASCOTA AQUÍ

 

Home     Mapa del Site     Contacto


Copyrighted © by 2013 Mis Perros .com